Campañas en tiktok

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El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para iOS como para Android.

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que tenían las ideas bastante claras. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, porque si según portales chinos, el pasado febrero la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios, en octubre del 2018 otras fuentes apuntan a que ya ha superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada”.

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Tiktok es la red social de microvideos que más relevancia ha tenido en los últimos tiempos, mientras que facebook, linkedin, y twitter presentan problemas de crecimiento y algunos de ellos inclusive están teniendo pérdida de usuarios, tiktok ha llegado a los mil millones de usuarios en sólo 5 años.

Y es que no es para menos, mientras que el motor de inteligencia artificial de análisis de facebook que motiva al odio y al rechazo, tiktok se ha consolidado como una red de entretenimiento y más sorprendentemente, de transferencia de conocimiento, es decir existen millones de videos en los que los usuarios explican algo de su conocimiento, la gran mayoría de gran calidad, porque nadie quiere exponerse a lo que hoy se llama  un hater, argot utilizado para este tipo de entornos en el que se hace referencia a alguien que está en contra de algo, sólo por estarlo)

En tiktok se encuentran videos de casi todo, desde como cambiar algo de fontanería hasta desarrollar metodologías de programación, estrategias empresariales  técnicas de big data, sin dejar de lado todas las asesorías gratuitas en derecho, cocina, bricolaje, maquillaje, imagen pública y tantísimas otras.

Tiktok está cambiando el mundo, y sus algoritmos de inteligencia artificial están generando un ecosistema que promueve el aprendizaje y la camaradería, sólo es necesario etiquetar a alguien, hacer un dúo o reenviarlo a otras redes sociales para tener una interacción directa con el autor, muchos de ellos artistas y cantantes famosos que en  una de esas, pueden responder un comentario.

 

Los beneficios

Sin embargo, Tiktok va más allá, permite la creación de valor a través de la creatividad, el uso de tendencias y la viralidad como elementos que cualquier organización quiera usar para distribuir sus mensajes publicitarios si lo hace de manera inteligente.

Los beneficios del  uso de Tiktok pueden ser prácticamente inmediatos, si se combinan adecuadamente con el uso de vtenext para la captura y procesamiento de los prospectos, así como para el seguimiento comercial y capacidades de almacenamiento y compartición de datos a través de owncloud, dado que las cuatro plataformas funcionan de manera integrada como una sola, soportando, mejorando y alineando los esfuerzos del área de Marketing, Comercial y Servicio al cliente, proponiendo por primera vez un proceso integral que permite reconocer los beneficios del uso de estas tecnologías a través de nuestra propuesta de valor

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