Search Our Site

En Agosto del 2017, después de 9 años, dimos fin a nuestra relación de partnership con la compañia Vtiger, propietaria de VtigerCRM.

La razón de esta decisión, fue porque en el contrato de la renovación del partnership, en las obligaciones del Partner, inciso E: se establece:



Basicamente dice:
"E. El Partner está de acuerdo en no ofrecer servicio de almacenamiento de CRM al público si este servicio compite con el servicio por Demanda de Vtiger. Si el servicio de hospedaje de CRM es ofrecido por el partner de Vtiger de Código abierto en su sitio web o en sus sitios webs asociados, esto será una violación a este contrato".

A partir de esta cláusula, nos vimos obligados a cancelar nuestra asociación por 3 razones:

  1. El servicio On Demand que ofrece Odin Consultores, permite la modificación de código, lo cual genera una ventaja competitiva sustentable para nuestros clientes y posibles clientes, y dado que nuestro enfoque de negocios va más allá de simplemente entregar software, sino hacia la generación de valor a través de la creación de aplicaciones que se adapten a los procesos de negocio y necesidades puntuales de nuestros consumidores, no cabe la posibilidad de que dejemos de ofrecer una de las principales cualidades del software libre.
  2. El cliente siempre debe ser el último que decida sobre quién debe proveerle servicios de tecnologías de la Información, e igualmente debe exigir que, el proveedor hable en su idioma, comprenda su cultura y su forma de hacer negocios, no solamente a través de un sitio web, sino con entendimiento de sus necesidades puntuales y recibir opiniones estratégicas para solucionar sus requerimientos.
  3. El cliente debe tener diferentes opciones para el manejo de su información y en cualquier momento puede preguntar y solicitar evidencias del lugar en el que sus datos se alojan, así como las politicas de respaldo, recuperación y planes de contingencia.

Como conclusión, la honestidad es uno de los más altos valores de Odin Consultores y los colaboradores que para la empresa trabajan, por lo tanto no es posible ofrecer el servicio On Demand bajo los términos antes descritos y por lo tanto, la dirección general decidió no volver a firmar el acuerdo.


Y a pregunta expresa, ¿Y qué pasa con los que aún son partners y ofrecen el servicio On Demand a pesar de la cláusula antes descrita? De nueva cuenta la honestidad debe ser fundamental para hacer negocios, y si otras organizaciones, aunque esté establecido en un contrato lo que no pueden hacer y lo hacen, están faltando a un muy alto valor. Y si a esto están faltando, qué podría pasar más adelante, cuando se intente hacer negocios con ellos?

En Odin Consultores ofrecemos profunda experiencia en procesos comerciales fundamentados en entendimiento de negocios y soportado por VtigerCRM, siempre honestamente.

Direccion

Heriberto Frías 1439 – 404 Col. del Valle Centro
Del. Benito Juarez, México DF C.P. 03100
Teléfono: 3603-4080
Correo electrónico: info@odin.mx









Redes Sociales