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Más de 30 años de experiencia y 10 implementando VtigerCRM, y siempre con un enfoque en procesos de negocio, nos ha llevado a comprender 3 procesos fundamentales de la organización que son administrados por VtigerCRM y que, indistintamente del giro de cada empresa, por lo menos uno de ellos se encuentra siempre presente; es por ello que nuestro enfoque más que en la herramienta, es en el proceso. Lo que marca la diferencia en nuestros proyectos de implementación.

VtigerCRM esta pensado para funcionar en cualquier tipo de empresa, desde PyME's hasta grandes corporativos, de uno a miles de empleados y de giros tan diversos. Dicha flexibilidad se la otorga desde que fue creado, pues se ideó para ser una herramienta útil y accesible.

La forma en que VtigerCRM logra administrar, eficientar y maximizar el proceso comercial de las empresas es gracias al enfoque que maneja internamente el CRM y que podríamos dividir en 3 grandes segmentos: Preventa, Venta y Post-Venta.

Si bien estos tres pasos pueden parecer vanales, o el pan de cada día de la operación, créalo, no son lo que parecen. Para una empresa que acaba de crearse puede ser muy fácil de administrar, pues basta con pocos conocimientos para poder mantener el control, ya que los procesos que se manejan no suelen ser complejos, pero al pasar de los año o en organizaciones de mayor envergadura, seguramente sus procesos empezaran a tomar mayor relevancia, poco a poco se volverán menos estandarizados conforme a su industria y entre mas venda, entre mas clientes tenga, mas proveedores, mas vendedores, mas personal, etc. esa empresa requerirá de herramientas mas avanzadas, que le permitan administrar los diversos procesos que la mantienen viva.

VtigerCRM gestiona estos 3 procesos fundamentales en las empresa y aun tiene la capacidad de administrar muchos mas que quizá requieran otras empresas, si así lo demandan sus necesidades, no solo con las múltiples extensiones, si no también con desarrollos hechos a la medida de cada una de las necesidades de las empresas. 

Proceso de prospección, atracción, preventa o marketing:

Dentro de este procesos el cual pudiera ser la punta de la lanza de las empresas, VtigerCRM administra desde la prospección que puede ser mediante cualquier tipo de campañas de mercadotecnia como: telemarketing, envió de correos masivo, ferias, exposiciones o quizá todas juntas, hasta que dichos prospectos se conviertan en  cuentas para la empresa, claro, pasando por diversos pasos como pudieran ser llamadas, mensajes, visitas a los prospectos cotizaciones y así sucesivamente hasta poder lograr el objetivo final, un cliente.



Comercial o ventas:

Para algunos el pilar principal de las empresas, pues es la fuente ingresos, el motor de las empresas. Al revisar este segundo proceso podemos darnos cuenta que es el mas extenso pues intervienen muchos factores para logra una venta. 

Imaginemos el simple hecho de llevar este proceso en una empresa, la cual ha crecido y no cuenta con una herramienta que le permita agilizar y administrar su proceso, ¿Pueden imaginar la complejidad del problema al que se enfrenta? ¿Los posibles errores que se pueden cometer durante el transcurso de la ejecución? los problemas de comunicación, la falta de fluidez en los datos relevantes, los retrabajos, la mala calidad en la operación? ¿El tiempo que le puede llevar culminar una sola venta? ¿Los clientes que quizá pierda por lo tardado que es su administración?

Bueno pues todo esto ya viene pensado en Vtiger y funciona de  una manera bastante fluida y sin errores. La mayoría de nuestros clientes buscan hacer mas rápido y eficiente este proceso, por el cual requieren de automatizar diversos sub-procesos que se encuentran en este paso tan importante.




Post-Venta, lealtad, seguimiento, Customer Experience (CX):

Algunas empresas quizá aun no se han dado cuenta que es mas difícil conseguir un nuevo cliente, que generar mas ventas en los clientes que ya tenemos. 

Este proceso para algunos no es tan importante, sin embargo vale oro. 

Este ultimo paso dentro del proceso de CRM nos permite generar una estrecha relación con el cliente, atender sus dudas, quejas y sugerencias que tiene hacia la empresa. 

El proceso de soporte, casos o generación de lealtad, son aquellos esfuerzos que se llevan al cabo para hacer que la experiencia del cliente con nuestra empresa, sea óptima; ofreciendo mecanismos de gestión de incidencias que de manera automática puedan platicar las historias que suceden con las eventualidades de los clientes, se genera un vínculo emocional;

Este vínculo puede ser positivo si se corrigen bien y rápido los problemas, o negativo, cuando no se da respuesta adecuada y en tiempo correcto; o cuando se tiene que repetir tantas veces el problema, que el cliente se termina cansando. Cuando esto sucede, eventualmente el cliente estará en la competencia.

El proceso de soporte es tan importante como los otros dos, dado que es más fácil venderle a un cliente ya existente que a uno nuevo, la rentabilidad se encuentra en que la experiencia se mantenga en el nivel más alto posible; de esta manera el costo administrativo y el costo de ventas se reduce significativamente; por lo que una correcta gestión de este proceso, afecta directamente la rentabilidad, como se explicó anteriormente


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