Qué es Odin Inteligencia Comercial®

Odin Inteligencia Comercial®

 Inteligencia Comercial es la combinación de Inteligencia Empresarial e Inteligencia Artificial específica, gestionadas a través de y hacia AriCRM OdinCRM y odincrm.ai con todas aquellas estrategias, procesos, herramientas y técnicas disponibles en Código Abierto.

Diferencias entre Inteligencia Empresarial e Inteligencia Artificial

Inteligencia Empresarial.

A partir de la definición de wikipedia: "Conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa"

Ofrecemos Inteligencia de negocios, que se compone principalmente de:

  • Procesos ETL
  • Data WareHouse
  • DataMining
  • OLAP, Reporting, Forecasting

El objetivo principal de la Inteligencia Empresarial, es: Mejorar la operación de la organización a través de poder inferir el futuro a partir de datos pasados y generar ventajas competitivas sustentables.

Puedes descargar nuestra presentación de Inteligencia Empresarial aqui.


Inteligencia Artificial

De nuevo, a partir de la definición de Wikipedia: "La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.1​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas»."

Aplicada en OdinCRM AI, busca ofrecer a los clientes las aplicaciones para explotar mejor el conocimiento en las áreas de marketing, ventas y soporte, de tal manera que sea posible incidir en el futuro con herramientas de Business Intelligence, Big Data, Data Mining, Machine Learning, DBNoSQL, y otras aplicaciones.

El objetivo es proveer herramientas de código abierto disponibles en el mercado, que funcionen en entornos Web y que sean compatibles con el CRM

La inteligencia Artificial que proveemos es específica, lo cual significa que está dirigida a cierto aspecto en concreto del negocio, el cual al ser resuelto por una máquina, permite el manejo masivo de datos y potencia a los usuarios de ésta tecnología.


Odin Inteligencia Comercial®

En este apartado no existe definición de wikipedia, dado que es un término propio y es: "La combinación de elementos de inteligencia Empresarial e Inteligencia Artificial aplicado a procesos o fases comerciales: Prospección, Venta y Soporte, alineados a un entorno operativo en OdinCRM IA"

El entorno operativo de la Inteligencia Artificial, puede darse a partir de los siguientes modelos de trabajo:

  1. Vtiger - BI - AI - OdinCRM IA
  2. Vtiger - AI - OdinCRM IA
  3. Otras tecnologías - BI - AI - OdinCRM IA
  4. Otras tecnologías - BI - OdinCRM IA
  5. Otras tecnologías - AI - OdinCRM IA
  6. Vtiger - BI - OdinCRM IA

 

Por parte del cliente, es fundamental 2 cosas:

1. Historial de uso en VtigerCRM, AriCRM, MiCRM ; para la IA se requieren datos, muchos datos y mejor que hayan sido generados de manera orgánica

2. Comprender el alcance y los objetivos, así como una perspectiva estratégica en la implementación de Inteligencia Comercial


Imprimir