Proveemos servidores dedicados en la nube, fuera de EU, lo que garantiza su privacidad
Servidores en la nube y virtualización
Los servidores en la nube y la virtualización permiten reducir los costos de hardware, energía y refrigeración, así como los costos de mantenimiento de servidores físicos locales. Proxmox es una plataforma de virtualización de código abierto que ofrece múltiples tecnologías de virtualización y una interfaz de usuario web para la gestión centralizada de los entornos de virtualización.
Proxmox
Proxmox es una plataforma de virtualización de código abierto que permite a los usuarios crear y gestionar entornos de virtualización en servidores físicos. Proxmox admite múltiples tecnologías de virtualización y ofrece una interfaz de usuario web basada en navegador para la gestión centralizada de los entornos de virtualización.
Virtualización y servidores en la nube
La virtualización y los servidores en la nube son una forma rentable de gestionar los recursos de TI, reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa de una empresa.
¿Te gustaría llevar tu empresa a la nube?
Un servidor en la nube es un servidor remoto alojado en una infraestructura de computación en la nube privada . En lugar de tener un servidor físico en la oficina de una empresa, el servidor en la nube se encuentra en el centro de datos de nuestro proveedor, con la garantía de ser servicios privados
El servidor en la nube proporciona servicios de alojamiento de aplicaciones, almacenamiento de datos, procesamiento de datos y otros servicios similares a través de una red de servidores remotos interconectados. Los usuarios pueden acceder a estos servicios a través de una conexión a Internet y no necesitan preocuparse por la infraestructura subyacente.
La infraestructura de la nube generalmente se compone de una serie de servidores físicos interconectados, que utilizan técnicas de virtualización para dividir la capacidad de procesamiento, almacenamiento y red en múltiples instancias virtuales, lo que permite nos permite proveer de servicios en la nube ofrecer una amplia gama de servicios a múltiples clientes en un solo servidor físico. Esto hace que nuestros servidores en la nube sean altamente escalables, flexibles y rentables en comparación con la infraestructura de servidores tradicionales.
Beneficios de nuestros servidores en la nube
-
- Reducción de costos de hardware: Cuando se utiliza un servidor en la nube, la necesidad de comprar y mantener servidores físicos se reduce significativamente. Además, los proveedores de servicios en la nube pueden escalar verticalmente y horizontalmente, lo que significa que pueden agregar o eliminar recursos según sea necesario para satisfacer las necesidades del negocio.
-
- Ahorro de costos de energía y refrigeración: Los servidores físicos locales requieren una gran cantidad de energía y refrigeración para mantenerse en funcionamiento y enfriarse adecuadamente. En cambio, los servidores en la nube utilizan recursos compartidos y eficientes, lo que reduce el consumo de energía y, por lo tanto, los costos.
-
- Reducción de costos de mantenimiento: Los proveedores de servicios en la nube se encargan de la gestión de los servidores, lo que significa que no es necesario que los empleados de una empresa se encarguen de la gestión, actualización y mantenimiento de los servidores físicos. Esto reduce la necesidad de contratar personal de TI y, por lo tanto, reduce los costos laborales.
-
- Escalabilidad rentable: Los servidores en la nube y la virtualización permiten una mayor flexibilidad y escalabilidad, lo que significa que las empresas solo pagan por los recursos que utilizan y pueden escalar según sea necesario. Esto evita la necesidad de comprar nuevos servidores físicos para satisfacer las necesidades de crecimiento y reduce los costos iniciales.
-
- Reducción de personal especializado. Al no tener que cuidar de un servidor físico, es posible reducir la planta laboral de una organización, con la posibilidad de seguir administrando de manera remota el equipo.
Virtualización con Proxmox
Proxmox es la plataforma de virtualización de código abierto que permite a los usuarios crear y gestionar entornos de virtualización en servidores físicos. Proxmox combina tecnologías de virtualización de contenedores y máquinas virtuales para ofrecer una solución de virtualización completa.
Proxmox admite múltiples tecnologías de virtualización, incluyendo KVM (Kernel-based Virtual Machine) para máquinas virtuales y LXC (Linux Containers) para contenedores. La plataforma también proporciona una interfaz de usuario web basada en navegador para la gestión centralizada de los entornos de virtualización.
Proxmox es una solución de virtualización popular y es utilizada por empresas de todos los tamaños para gestionar y escalas sus recursos de virtualización. Como una plataforma de virtualización de código abierto, Proxmox es gratuita para su uso y cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores y usuarios que ofrecen soporte y contribuyen a su desarrollo continuo.

